sábado, 29 de enero de 2011

Sinde, socialismo o lo que no puede ser (y además es imposible)

Nargile
Siendo viernes, la hora que es y toda la pesca, voy a enchufarme una cervecita. Voy a poner los pies encima de la mesa, ya un poco rayada. Una nargile y, a lo mejor mañana bajo al Cagaloglu, a que me hagan el "Tratamiento del Sultan". Mucho mejor que el de Çemberlitas, creedme. Si algún turco lee esto, que disculpe mi ortografía.  Mi portatil es hispano.

Voy a relamerme. A saborear cada sorbo de mi Mahou, cinco estrellas, edición limitada de 44 cl. Vale la pena. Estamos ante la constatación de que el colectivismo, ese colectivismo llamado socialismo de izquierdas y de derechas, demuestra cada día ser más imposible. 

Algunos, el que suscribe entre ellos, estamos convencidos y vemos en la explicación de Huerta de Soto un argumento real y demoledor. Para aquellos que no lo conozcais recomiendo buscar "huerta de soto crisis socialismo" en youtube y chuparse los videos. Es una más que amema conferencia. En romano paladin... la creatividad hace imposible el colectivismo. El hiperestado controlador no puede funcionar gracias a la imaginación. Suena cuasi-romántico. 

Esa teoría se hace plausible estos días. Con la ley Sinde. Una ley llamada a poner coto a las descargas de archivos, algo que a día de hoy (o de mañana) está superado técnicamente. Quiero decir que probablemente en poco tiempo tendremos la herramienta informática que permita circunvenir la ley, sin ser ilegal. Estoy convencido de ello. 

La ley Sinde quiere poner puertas al campo. El estado quiere callarnos. Coartarnos. Coaccionarnos. Cobrar la mordida. Pero no puede acabar con la creatividad. Esos maravillosos frikis andan gigas por delante de la anquilosada clase política mundial. Y nos darán la solución. 

Entonces llegará el estado, tarde y mal, perdidendo el resuello y sacando la lengua y querrá controlar de nuevo lo que hace años que se le está escapando de las manos. Y prohibirá. Coartará. Coacionará. Acabará como en Francia o en Egipto, desconectando internet a los supuestos infractores. Pero ya se ve como acaban estas cosas.

Publicado en Comentarios Otomanos

sábado, 22 de enero de 2011

La Escuela Austriaca o el coño de la Bernarda




Un amigo me pidió que opinara sobre la Escuela Austriaca y le preparé dos respuestas que cada cual debe valorar teniendo en cuenta el futuro negro que se nos avecina.

Opción A)

Cuando hacemos alusión a la Escuela Austriaca conforme a las premisas esenciales, tanto de la epistemología como de la realidad empírica, solemos incluir tres vertientes encuadradas en la lógica, en la lingüística y en la filosofía; las cuales nos conducen a ciertos teoremas praxeológicos de los que puede sustraerse necessitas "de dictio" en cuanto que conforman inferencias racionales derivadas de su axioma. Dicha concepción última posee, en mi opinión, necessitas "de re", porque su fundamento es antropológico desde el punto de vista doctrinal de Santo Tomás de Aquino. Esto no obsta una lógica conclusión extraída de una serie de premisas de verdadera necesidad en sentido metafísico (Es decir, la premisa representa una realidad que "no puede no ser" de otra forma, aunque esa necesidad derive de otra distinta) porque la necesidad no es sólo lógica, sino también verdadera o circunscrita a la realidad. Por tanto, puede afirmarse que los teoremas praxeológicos de la Escuela Austriaca son lógicos y ontológicamente indispensables. No obstante, es mi intención expresar en todo momento una opinión clara de la praxeología implícita en la referida Escuela que no describa una conjetura, sino lo que la acción racional necesariamente es en sí misma y lo que se deriva de la idea concreta argumentada que formará parte de otros tantos juicios o acaecimientos por observaciones e indicios paradigmáticos de las ciencias sociales aplicadas a las pautas de comportamiento económico de una sociedad compleja BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA …….


Opción B)

A veces, el capitán y los oficiales de un trasatlántico deben bajar a la sala de máquinas, puesto que el barco no se dirige solamente desde el puente de mando mirando las estrellas o desde una mesa vestido de gala cenando con los invitados de primera clase.

En base a esto te recomiendo que visiones el vídeo de “La cena de la libertad” del Instituto Juan de Mariana acompañado por unos cuantos chavales de un instituto de educación secundaria cualquiera, con kefia y litrona incluida; luego que opinen estos futuros votantes irracionales cuyos cerebros han sido moldeados durante años por la demagogia socialista, sobre si creen que esos tipos liberales con pinta de señoritos acorbatados, que me merecen todo el respeto y admiración, son los que van a hacer un mundo mejor con sus doctrinas científicas y escuelas escocesas, austriacas o murcianas, muy poco aptas para ser digeridas mentalmente por víctimas de la LOGSE, como es el caso del 98% de la juventud española.




http://www.youtube.com/v/RyizuH8G_Ck


Esos chavales, borrachos de prejuicios, quieren ver gente que hablen su mismo lenguaje; gente que no les asuste intelectualmente, puesto que han sido adoctrinados para desconfiar de la excelencia, del sentido común y de la erudición. Los chicos quieren oír discursos amenos construidos con frases sencillas que puedan asimilar. Los pobres no dan más de si, pero es lo que hay.

Los liberales también debemos difundir un mensaje llano, de la calle, acompañado de rebeldía y anarquismo. Eso es lo que pueden digerir los jóvenes aborregados y borrachos de consignas socialistas y ahí es donde debemos estar. Después de todo el liberalismo es la cosa más anarquista que existe hoy en día y eso tiene, para la juventud, su toque romántico.

Como todo aquel que se aprecie de ser anarcoliberal asilvestrado, nunca me cansaré de repetir que desconfío de la clase política, por eso yo no me siento estafado por los que nos gobiernan ni por los que esperan gobernar, sino por todo un país de tarugos cautivos por la consigna del partido. Y ya sabemos que cuando una mayoría de gañanes votan con el culo, del culo sólo puede esperarse que salga mierda. Es lo que tiene el sistema democrático, sobre todo cuando la gente no está preparada para vivir en democracia.

Los pueblos serios progresan analizando y reflexionando sobre su propia experiencia; mejorando a partir de ella. Esto no es típico de España, puesto que sus oportunidades de desarrollo y progreso siempre han tropezado con la mediocridad intelectual, la envidia y la pereza de la mayoría de sus gentes, sobre todo cuando todo esto es promovido por zopencos que legislan a capricho con un poder descomunal. Estos gañanes, existentes en todos los partidos, cuya pretensión es medrar en la política, siempre serán los culpables de los conflictos y convulsiones sociales que irremediablemente acontecerán pronto si los ciudadanos no espabilamos.

La construcción política de una verdadera sociedad libre y democrática sólo será posible mediante una continua docencia ciudadana directa y, en principio, sin cientificismo. Esto no quiere decir que nos olvidemos del frente académico tan necesario en una sociedad que quiera progresar, sino que sea complementario y parejo al frente de la política activa de calle.

Los liberales debemos llegar al pueblo, motivarle para que reflexione y acostumbrarle a no dejarse llevar ni por la consigna de partido ni por la demagogia del primer iluminado que se crea un Mesías sentado a la derecha o a la izquierda de Dios.

www.lodicecincinato.blogspot.com

lunes, 17 de enero de 2011

Penalty en el área contraria

Ya está, no han tardado mucho en darme la razón. Unos indeseables le parten la cara al sobrino del presindente de la Ragión de Murcia, a la sazón Consejero, y los que criticaban a Sarah Palin por la matanza de Tucson se callan o echan balones fuera y los del bando contrario dicen que la culpa es de los otros, y.... ¿viceversa? Lo de siempre, chicos y chicas, y tú más.

Somos una panda de borregos, deben pensar. Es fruto del clima de crispación que a la gente se le vaya la olla. Yo diría que hay otros factores, pero me tacharán de antipatriota por lo menos. 

Ozzy Osbourne
Tengo la impresión de que unir actos criminales con climas creados por ciertos medios tiene su peligro. No digo que ciertas soflamas, arengas de izquierdas y derechas, retumbando en mentes poco lúcidas puedan conducir a actos de violencia. Al bueno de Ozzy ya lo juzgaron por incitar al suicidio. Y salió absuelto. Famosa es en el mundillo la declaración de Dee Snider explicando que "la canción narra la operación de garganta de un amigo, pero seguro que si la Señora Gore - sí, sí, la mujer del superecologista Al - quiere encontrar mensajes sadomasoquistas en ella seguro que los encuentra", frente al congreso de los esteits. La gente dice o escribe cosas, que a veces suenan bien distintas a como sonaban dentro de la cabeza. Pero la opinión es libre. Cada medio de comunicación puede decir lo que sea. Y mientras no se señale a nadie o se incite directamente a la violencia... Es una opnión. Los descerebrados son otros.

Cade medio puede decir lo que quiera. Incluso con lo que no estamos de acuerdo. Cuantas lineas se gastan en los periódicos hablando de otros periódicos... Hay que rebatir al contrario, mira que barbaridades dice. Una y otra vez no consentimos para los demás lo que exigimos para nosotros mismos. Yo puedo decir lo que quiera, pero resulta que si los demás entran donde no me apetece, son unos loquesea. 

El Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui
Y entre tanta mierda va, mierda viene, sale el señor Ramón Jáuregui, esta mañana y nos anuncia la creación de Consejo Estatal de Medios de Comunicación, que controlará los contenidos para que no se banalice, no salgan personas con escasos meritos o no fomentemos falsos valores. A mi me suena a censura, pura y dura. 

Tenemos, desde mi punto de vista, una televisión de muy bajo perfil, unos medios de comunicación sectarios, desinformados y malinformantes - toma palabro. Y yo los critico. Igual que quien quiera puede criticar mi blog en cualquier lugar. Forma parte de juego.

Preferiría una televisión de más calidad donde no tuvieran cabida falsos esclavos masocas. Pero caray, cuantas veces se habla del boton On/Off para estos casos. No es de recibo retroceder 40 años a los tiempos de la censura. Si las opiniones crean polémica, crispación e incluso delincuencia, desde luego que eso no se cura con censores. Se cura con educación y espíritu critico. Ya está el amigo Zapatero matando moscas a cañonazos.

P.D.1.: La opinión es como el agujero del culo, todo el mundo tiene una y piensa que la de los demás apesta. 

P.D.2.: Desde el partido en el gobierno se quiere cambiar la religión católica por la religión socialdemócrata. Todo lo que sea crítico con ellos, es malo malísimo... merece un post dentro de unos días.

P.D.3.: ¿Alguna vez hablé del gen que descubrieron en Ozzy que le hace menos vulnerable al alcohol y a las drogas? Dicen que ha donado su cuerpo a la ciencia. En 1.980 ya se preguntaba como es que seguía vivo... Tengo pendiente dedicarle un post en exclusiva.

Publicado originalmente en Comentarios Otomanos

martes, 11 de enero de 2011

Tres cosas hay en el día..

...tabaco, ETA y Gabrielle Giffords de las que me gustaría comentar algo después del paréntesis navideño aquí en el Bósforo musulmán. Soy poco navideño.

Mucho se está hablando de la prohibición de fumar en lugares cerrados, locales de ocio, parques, colegios y demás. Aquí en Turquía se aplica desde hace mucho tiempo y siguen fumando un montón... No se yo de la eficacia. Igual tienen razón. Pero me mosquea. Cierto es que los fumadores -y ex fumadores, como el que suscribe- hemos estado abusando de nuestra libertad haciendo fumar a quien no lo merecía, pero en su casa cada uno debiera poder hacer lo que le venga en gana. Un bar es la casa de su dueño. Tiene reservado el derecho de admisión. Paga el alquiler. Sueldos. Paga sus impuestos. Muchos. Demasiados. Quien quiera que entre. Aviso en la puerta y santas pascuas.

Yo hace tiempo que dejé de fumar. Prefiero que no se fume a mi alrededor... pero si no me dejan hacer lo que quiera en mi casa, en mi negocio, ¿qué será lo próximo? La inquisición. La ínclita Leire ya anuncia una ley en la que se tendrá que demostrar la inocencia ante una acusación de discriminación. Todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario. Como los fumadores. El acabose.

Acabemos con los coches, la calefacción y el aire acondicionado. Todo contamina. ¡No a la polución! Causa la muerte... Aunque, en última instancia, la causa de todas las muertes es la vida.

Por otro lado, al menos por un tiempo, los asesinos etarras han anunciado un alto el fuego. Yo diría que otra trampa más. Un quiero y no puedo presentarme a las elecciones. Nadie les cree. ¿Van a cesar las extorsiones? ¿Los robos? ¿Entregan las armas? No. Entonces, nada nuevo bajo el sol.

También en clave de sucesos quisiera echar unas líneas acerca del intento de asesinato de la congresista demócrata norteamericana Gabrielle Giffords. Lamentable suceso. Lamentable reacción la de la prensa. Queridos, se os ve el plumero. Tenemos una clase política de muy bajo perfil. Tenemos una clase mediática a juego. Y tenemos la culpa de que nos la cuelen todos los días. Por no pararnos a pensar un rato. Todo lo que dice la tele no es verdad. Todo lo que dice la prensa no es verdad. Sencillamente.

Ha corrido como la pólvora la creencia de que el magnicida es un sujeto de extrema derecha. Bueno. Según un amigo era un fumeta de porros izquierdista. Se sabe que leía Mi lucha, de Adolf Hitler y El manifiesto comunista, de Karl Marx. Pero NBC News ha dicho que es un fachorro anti-Obama y para qué buscar más. Los medios no tienen ni tiempo ni ganas de investigar, contrastar y corroborar.

No sé lo que será el tipo, al margen de algo desequilibrado. Lo que está claro es que cuando rascas un poco bajo alguna noticia, hay demasiadas veces falsedades, imprecisiones, demagogias. Aunque, claro, si los medios no tienen ni tiempo ni ganas, menos los ciudadanos. Los ciudadanos lo que tenemos somos unas tragaderas como tunel grande sobre carretera.

P.D.1: Feliciano 2011 a todos.... Enhorabuena a los premiados

P.D.2.: Recomiendo la lectura de esta entrada del blog de Jorge Valin, acerca de lo bien que calan los mensajes de la prensa.

Publicado en Comentarios Otomanos

domingo, 9 de enero de 2011

La bondad del capitalismo y la pesadilla del socialismo


¡Que cansinos que son los liberticidas! ¿No se dan cuenta que el socialismo es una ideología que nunca podrá funcionar?. El socialismo es inviable porque es un error intelectual.

Ya fracasó el socialismo real que fue desplazado por el socialismo light de las socialdemocracias intervencionistas, que sigue siendo socialismo pero más disimulado porque utiliza la democracia para alcanzar el poder con el propósito de repetir pseudodemocráticamente aquel socialismo del siglo XX, genocida y creador de miseria. Esto está sucediendo en países como Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador o España. Afortunadamente la maniobra falló en Honduras.

No hay duda que el intervencionismo económico en los países desarrollados ha sido el culpable de la conflictividad social y la crisis económica que se extiende por el mundo. Un mundo socialista. Un mundo en el que el socialismo de derechas o de izquierdas ha hecho mella. Un mundo donde el maldito mercantilismo se extiende por todos los rincones y es aplicado, en diferente grado, por todos los gobiernos de todo color. Un mundo donde el perverso intervencionismo golpea a los ciudadanos despojándoles poco a poco de su Libertad.

Os voy a aclarar que es el socialismo definiendo antes lo que es la función empresarial. La función empresarial no es otra cosa que una aptitud natural del ser humano utilizada desde los tiempos prehistóricos.

La función empresarial no es sólo aquella que practica un ciudadano cuando monta un negocio, un hecho que odian demasiado los liberticidas socialistas de izquierdas lobotomizados por la consigna de odio a la burguesía. La función empresarial es el talento, la pericia y la inteligencia de una persona para inventar bienes, fabricar herramientas, explorar territorios, concebir ideas o aprovechar las oportunidades que encuentre durante su vida. Esa disposición de crear y descubrir bienes es lo que ha distinguido siempre al hombre de los animales, también de los seres humanos no socialistas de los que sí lo son.

En el momento en el que un hombre de Cromagnon salió de su cueva para recolectar fruta o para buscar utensilios que le facilitaran fabricar herramientas ya estaba practicando la función empresarial.

Un emprendedor es todo ciudadano con una percepción creativa e innovadora, es decir, esa facultad propia de algunos hombres y mujeres que ha posibilitado la prosperidad y el desarrollo de la sociedad tal como hoy la concebimos y que es aprovechada por todos.

Las sociedades progresan gracias a esa función empresarial y al ingente número de vínculos de intercambios e interacciones voluntarias que realizan unos ciudadanos con otros obteniendo beneficios mutuos. Por eso, para posibilitar la función empresarial es vital la información o acto de descubrir un recurso aprovechable o inventar algo útil para otra persona.

Es algo tan sencillo como descubrir un bien poco valorado, mal utilizado o inexistente y ofrecérselo a alguien que lo necesita y que está dispuesto a pagar por el o quiere intercambiarlo por otro bien o servicio. Así se satisfacen necesidades mutuas, así se obtiene un beneficio, así se enriquece la sociedad.

Es la magia de millones de personas que desde que se levantan hasta que se acuestan intervienen en la economía de forma voluntaria y libre, produciendo bienes necesarios para otras, inventando herramientas útiles para el trabajo de otros ciudadanos u ofreciendo servicios especializados para la comunidad. Todo para satisfacer necesidades de la sociedad porque nos motiva el interés empresarial, es decir, el interés que todo ser humano tiene de conseguir un beneficio para mejorar su vida mejorando la de los demás.

En contra de la libre práctica de la función empresarial aparece el socialismo que, a través de un aparatoso monstruo estatal, arremete contra las interrelaciones voluntarias de cooperación social de los ciudadanos imponiéndose coactivamente, fuerza policial por medio.

Debemos remarcar que es trascendental esta característica violenta del socialismo puesto que sus seguidores la ocultan de manera sistemática. La coacción será el fundamento para mantener un sistema económico de carácter planificador e intervencionista basado en una ideología ineficaz y creadora de miseria.

Por lo tanto, la cualidad inherente del socialismo es la coacción violenta de un Estado todopoderoso mediante el cual un órgano director tiene la potestad absoluta para coordinar y satisfacer las necesidades de toda la sociedad, es decir, para dirigir utópicamente a esos millones de ciudadanos que se levantan cada mañana con necesidades personales diferentes. Ciudadanos que sólo ellos saben lo que realmente necesitan y cómo conseguirlo con la mejor relación calidad-precio porque ellos son los soberanos del mercado cuando éste es libre. Pero ahí está el Estado todopoderoso gestionado por una cuadrilla de iluminados déspotas que, como si fueran dioses, creen conocer las necesidades específicas de cada ciudadano.

Es indiferente que esa cuadrilla de parásitos aprovechados hayan alcanzado el poder o no de forma democrática. En ambas situaciones la inviabilidad del socialismo se mantiene, puesto que existirá siempre un órgano director que aplica coactivamente su particular percepción del mundo, es decir, su pueril coordinación de la sociedad. Lo que ocurre es que disfrazados de demócratas disimulan un poco legitimándose con esa pantomima de que les ha elegido el pueblo.

En su afán totalitario adornan su tiranía con un parlamento pseudodemocrático plagado de palmeros lameculos que son capaces de vender a su madre para medrar en el poder; así como con un poder judicial corrupto que se arrodilla ante los que tiranizan al pueblo.

El órgano director socialista desde su púlpito pretende conocer toda la información, todo lo que cada ciudadano necesita o está dispuesto a crear para intercambiarlo con otro. El socialismo cree tener aprehendido en su cerrado puño los millones de funciones empresariales que día a día determinan que una sociedad prospere. Ese es el error del socialismo.

Es imposible que un órgano director formado por descerebrados y mediocres, coacción mediante, dirijan y coordinen toda la sociedad porque es imposible que conozcan toda la información para conferir un contenido regulador a su gobierno. Las consecuencias del intento destrozarán a la sociedad chocándose el socialismo con la realidad, no sin antes dejarse por el camino a millones de muertos, así como un sendero de miseria y sufrimiento.



http://www.goear.com/listen/3b7251f/el-socialismo-del-siglo-xxi-wwwlodicecincinatotk







viernes, 7 de enero de 2011

A vueltas con Cascos

Es difícil analizar lo que ha sucedido en el PP de Asturias.

A muchos militantes populares de aquella región de España les sonaba a música celestial que se presentara Cascos a las elecciones regionales encabezando las listas del PP.

Hablando con militantes asturianos te das cuenta que allí la política apesta, quizás algo más que en el resto de España. Cada partido tiene allí su porción de poder y son continuos los tejemanejes y contubernios entre PP y PSOE.

De hecho el PP de Asturias actual nunca soñó con ganar las elecciones, ni siquiera lo pretendió alguna vez. Acomodados todos, con su cargo, su sueldo y su escasa responsabilidad, los altos dirigentes del PP asturiano son como Pedro Munitis en su paso por el Real Madrid: 500 millones de pesetas anuales por estar sentado en el cómodo banquillo marca Sparco del Santiago Bernabeu. Cobrar por ver, oír y callar.

Pero llegó Cascos, ese temido político mano derecha de Aznar con cara de perro de presa y al que jamás se le ha visto sonreír. Llegó amenazando tormenta, como una galerna cantábrica y los pijines de Oviedo y los de Gijón temieron por su chiringuito y como hacen los mediocres y los estúpidos, se pusieron a insultar al histórico dirigente popular.

Sexagenario era el más flojo de los calificativos, llegando incluso a calificar a Cascos de terrorista callejero. Claro está, Cascos denunció a la jerarquía nacional del PP estos insultos recibiendo la callada por respuesta.

Mariano Rajoy, en su línea de vileza y en su eterno caminar de perfil sin posicionarse jamás a las claras con unos u otros, prometió a Cascos un congreso extraordinario para designar candidato, pero al final todos sabemos lo que pasó: puñalada trapera y a otra cosa mariposa.

La reacción de Cascos es la esperada de una persona temperamental como él. Si se me traiciona, me marcho del partido y además voy a ir a por vosotros.

Está claro que Cascos es un político que no cabe en el nuevo PP de tibios y amanerados. No le quedan bien los trajes, no habla bajito como Pons, ni parece una presentadora de telediario como Cospedal, ni siquiera es un perdedor nato como Javier Arenas.

Cascos ha hecho lo único que puede hacer una persona con dignidad y principios cuando se le traiciona: seguir los pasos de Ortega Lara, de Pizarro o de María San Gil.

Es difícil de analizar, como decía al inicio, que puede pasar por la cabeza de un líder como Rajoy, con encuestas en la mano que dan como favorito a Cascos en las elecciones y a su PP una histórica mayoría absoluta, para desahuciar de esa manera al que puede darte la victoria electoral. Mariano se ha hecho el harakiri político y es consciente de ello. Es torpe hasta la saciedad y muchos militantes del PP estamos hartos de su dedazo y de su indolencia.

n sin la maquinaria del PP y su marca, las encuestas de El Mundo siguen dando como vencedor a Cascos y a una hipotética formación liderada por él, mientras que al PP de una desconocida Pérez Espinosa le vaticinan un descalabro apoteósico.

Pienso que es la hora de copiar lo único bueno que tiene el PSOE: el proceso de primarias.

Si en Asturias se hubieran celebrado elecciones internas, igual hubiera ganado Cascos, igual no. En el caso de ganar, sería el cabeza de lista para las elecciones regionales, en caso de perder, carecería de autoridad moral para marcharse del PP dando un portazo como ha hecho.

Una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo. No se puede presumir de democracia si de puertas para adentro, en tu propia casa, sigue vigente el ordena y mando.