miércoles, 26 de marzo de 2014

Sé que lo que en el siguiente post se comentará será políticamente incorrecto. A sabiendas de ello, sigo escribiendo porque pienso que sin una reforma laboral en la que se acabe con los convenios colectivos y con las "gracias" que las Constitución Española le dio a los Sindicatos no acometeremos una reforma de calado y por ende no se liberalizará el mercado de trabajo y se conseguirá acabar con esta lacra que es el paro en España.
Sólo quiero tocar de soslayo dos puntos, uno la prestación por desempleo. Me parece que es anacrónica a la par que un auténtico cáncer par nuestra sociedad. Hace que miles de personas (no sé si miles, quizás muchas más) no trabajen porque les es más cómodo seguir en casa y haciendo "otras cosas remuneradas" mientras cobran la prestación; y ahí hay trabajo encubierto, por supuesto, pero además compitiendo ilícitamente con aquellos que están cumpliendo taxativamente con la ley, pagando sus impuestos y a la Seguridad Social, que es otro aspecto a tocar en otro artículo. Por lo tanto se infla el número de parados en las estadísticas de personas que podrían estar trabajando. Y me dirán ustedes que ese trabajo no existe. Vayan a una oficina del antiguo INEM y pregunten si hay o no ofertas de empleo. Al colocar no hace mucho una oferta en una de ellas me confesaba una funcionaria que me atendió de forma excelente que tenía todo un tablón lleno de ofertas sin cubrir, y que todo el que llegaba a eso que se llama "Andalucía Orienta" (que por otro lado por estar allí recibiendo no sé qué tipo de formación también puedes conseguir "otra paga"), decía estar interesado en trabajar en lo que sea. Al mostrarle las ofertas disponibles NADIE las quería...Recomendaría a muchos leer a Bastiat el pequeño libro titulado "Lo que se ve y lo que no se ve"... quizás salían de más de una duda, o al menos le hacían reflexionar.


Pero quería centrarme en los sindicatos. Sólo unas frases, no pretendo hacer más. Entraron en escena con el poder que tienen ( cuidado la frase es en escena con el poder que tienen) en un momento en el que había que dar café para todos...., y ellos se llevaron una buena taza. Amén de un sinfín de dádivas por "el pasado" obligaron a todo empresario a pasar por el filtro de la Negociación Colectiva y, perdón, maldito filtro..., nos ha hecho de los países menos productivos de la OCDE con diferencia. No hay posibilidad real de que una pequeña tienda con un empleado que vende ropa se diferencie del convenio que ha de regir a una empresa que tenga 400 personas a su cargo. ¿Es lógico?

Desde nuestro punto de vista un trabajador vende su mercancía ( el trabajo ) a un empresario que se la compra, y el acuerdo ha de ser entre ambos y las condiciones de trabajo, salario, etc, vendrá en función de lo que sea capaz el trabajador de producir, no de lo que unos señores bien apoltronados dicten que han de cobrar desde sus maravillosos despachos con salarios de ensueño. Cuidado, no digo que haya de existir normas que regulen excesos, pero lo que tenemos en España es de vergüenza.

by Sebastián Navarro.
Comer Tapas en Sevilla

1 comentario:

  1. ¡Saludos!
    Soy la señora Ana Maria Julio, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
    Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
    Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
    Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda regalar mi herencia para obtener el favor divino.
    Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para cuidar mi herencia y adoptar a mi cariñosa gatita Mila en una familia.
    Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
    anamariajulio38@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar