domingo, 26 de septiembre de 2010

Especuladores


Es ridícula esa ilusión por la que se cree que existe una especie de organización internacional que conspira para arruinar a España. ¡Joder!, para arruinar a España basta sólo con Zapatero.

Ese cuento de los especuladores incrustado firmemente en muchas mentes mediocres también nos demuestra la cantidad de zotes que existen en los medios de comunicación de masas, la mayoría mercenarios de los déspotas del poder y muy analfabetos en el tema económico.

¡Tomad nota!: Normalmente la gente previsora y responsable de su vida suele ahorrar un dinerillo con el que abre un depósito bancario a interés fijo o variable; o compra directamente acciones y bonos de renta fija; o bien participa en un fondo de inversión o invierte en un plan de pensiones. ¿Y para qué?, pues muy sencillo, ¡especula!, es decir, esa gente piensa en su futuro y la forma de incrementar sus ingresos para hacer su vida un poco más desahogada: -Vamos a ver, compro acciones de Repsol porque están muy baratas y creo que tienen que subir, es una empresa sólida, más tarde o más temprano subirá- Y compra, arriesga su dinero. ¿Especula? Si, o invierte en bolsa, da igual como se llame. Es una actuación voluntaria y libre que puede generar pérdidas o ganancias. Los ciudadanos utilizan su dinero para calcular el valor real de una cosa esperando un beneficio por que creen que su decisión va a ser acertada complementando así su sueldo mileurista o su modesta pensión. Es su dinero y con su dinero, ya sea mucho o sólo unos euros invertidos en media docena de acciones que les reporten unos pocos dividendos hacen lo que les da la real gana y asumen, en su caso, las pérdidas ¿Está claro?

Entonces, ¿Qué son los especuladores?, pues algo tan sencillo como millones de ciudadanos repartidos por todo el planeta que juegan con su dinero directamente o a través de un fondo de inversión comprando acciones o renta fija, es decir, a ver que es lo que sube y lo que baja; a ver con que pueden ganar o pueden perder. Es obvio que si un especulador arriesgara su dinero contra la estabilidad o la credibilidad de una moneda de un país fuerte y estable, perderá su dinero con total seguridad.

Los especuladores son imprescindibles en la economía de mercado donde prevalece la Libertad y el respeto al prójimo, sobre todo a su propiedad privada. Los especuladores son gente como tu y yo que hacen un bien, es decir que acercan las cosas a su valor real. Los astutos especuladores sirven para poner las cosas en su justo precio. Que están sobrevaloradas, las subvaloran jugándose su dinero a la baja porque saben que eso tiene que bajar y como vale menos de lo que se dice ganan dinero; al revés, que algo está subvalorado, lo sobrevalora apostando al alza porque irremediablemente tiene que subir y ganan así dinero. Repito, se juegan su dinero y normalmente lo que hacen es acercar las cosas a su valor real.

Eso de que la especulación es un delito, tal como lo denominan algunos delincuentes intelectuales, es sólo una gansada más propia de liberticidas gilipollas. Es propio de memos llamar delincuente a cualquier ahorrador del mundo; ya sea un electricista chileno que abre un fondo de inversión o una ama de casa portuguesa que invierte unos ahorrillos en la compra de acciones con la idea de conseguir un beneficio extra que complementen su pensión de viudedad.

Sólo existe un crimen económico: que es gastar más de lo que se ingresa. Entonces la policía debería detener a Zapatero lo antes posible porque gasta el doble de lo recaudado. ¡Eso si es un delito! Porque ese monstruoso gasto de los manirrotos que nos desgobiernan significa que alguien lo tendrá que pagar, tanto esta generación como las venideras. Ya no se repararán baches en las carreteras o se construirán nuevos centros de atención a minusválidos dependientes porque habrá que pagar la deuda estúpida originada con ingentes gastos caprichosos realizados durante años como fue la Cúpula que les hizo Barceló a los suizos, estudios carísimos e inútiles como aquel que trataba sobre el grado de hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa; o informes millonarios para justificar el dinero público que se daba a los amiguetes como aquel que versaba sobre la concha brillante en Cataluña........ y muchos más gastos despilfarradores del erario público que detallarlos harían interminable este texto.

Los rumores por los que se guían los especuladores jugándose su dinero funcionan cuando no se tiene confianza en un gobierno, porque algunos gobiernos mienten continuamente. Si existe un gobierno serio y eficaz, desde luego que nadie especulará contra él porque perderá su dinero. Es así de sencillo.

Todos los rumores negativos se fundamentan en una mala situación y cuando hay dinero de por medio la gente se lo juega en base a ellos; ¡y si funcionan los rumores por algo será! ¿Habéis visto a alguien que difunda el rumor de que la inmensa mayoría del pueblo estadounidense está en contra de la Libertad y la Democracia?. Apostad vuestro dinero a favor de ese rumor si lo oís, a ver que pasa. ¡A que no lo apostáis!

La consigna socialista sobre “los especuladores” es una bobada moderna de una gente inútil, analfabeta en lo económico y desastrosa en lo social que piensa que así se quita la culpa de su ineficacia. Es una falacia como la conjura sionista internacional, es decir, una estupidez. Es algo parecido a lo que el demagogo, populista y manirroto Perón denominaba la Xinarquía internacional que quería arruinar a la Argentina. ¡Claro! Cuando un ahorrador de Albacete o de Managua se levanta por la mañana, antes de irse a trabajar, no hace otra cosa que preguntarse: ¿Cómo arruino hoy a la Argentina?

Aquí los únicos especuladores son José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, puesto que éste especula con la derrota del primero. Pero no veáis fantasmas donde no hay nada más que mala administración y ganas de medrar en lo político ganando elecciones sin importarle el futuro de España. No veáis conjuras donde no hay más que déficit, corrupción y pseudodemocracia.

La conspiración no es de los especuladores sino de socialistas de izquierdas como Zapatero o socialistas de derechas como Gallardón, ambos muy nocivos para el pueblo e incapaces de hacer nada bueno por España. Además, sus aberrantes políticas nos cuestan un huevo a los contribuyentes.

¿Es una especulación decir que existen más de 5 millones de parados?, ¡no, es un hecho!. ¿Es una especulación decir que España tiene un descomunal déficit?, ¡no, es un hecho!. ¿Es una especulación decir que existen más de 500.000 liberados sindicales, o sea, liberados de trabajar y financiados por los pocos trabajadores que aún no han perdido su empleo?, ¡no, es un hecho!. Todos estos hechos más la poca separación de poderes, el voto cautivo, el cantonalismo autonómico, la corrupción política, etc, etc, hacen que los rumores se cumplan en cuanto que dibujan un panorama de ruina inminente.

El verdadero problema es que tipejos como Zapatero, ruinoso en lo económico y lesivo en lo político, están especulando con el futuro de los españoles para seguir medrando en el poder y esto no es una hipótesis, no es un rumor; es un hecho.

Es más, la mayoría de esos que el gobierno socialista y sus comparsas afines denominan malvados especuladores son simples ciudadanos repartidos por todo el mundo que, bien directamente o a través de fondos de inversión o de pensiones, han comprado deuda española y son los menos interesados de que caiga España- El verdadero objetivo de todos ellos es que España tenga la mayor solvencia posible para que les sea devuelto el dinero que prestaron a éste país comprando su deuda. Pero algunos descerebrados lo que realmente afirman es que todos esos inversores están deseando que se hunda España para no poder cobrar su dinero. Así están las cosas en cuanto a nivel intelectual de los liberticidas de este país.

O sea, cuando todo iba bien las inversiones venían y los fondos de inversión apostaban por España; a esto se consideraba inversión inteligente realizada por inversores ejemplares. Ahora que todos los inversores huyen de todo lo que huela a Spain, porque esto mete miedo, los consideramos especuladores malvados con cuernos y rabo que vampirizan y atacan con voracidad haciendo uso de sus capitales especulativos.

"En este país no cabe un tonto más". Esta frase no es nueva, ya la decía mi abuelo en los desastrosos tiempos de la fracasada segunda república la cual se cargaron idénticos liberticidas y maricomplejines como los que deambulan actualmente por el panorama político español.


lodicecincinato.tk




http://es.youtube.com/watch?v=2QzaV8iVX-0




sábado, 18 de septiembre de 2010

ETA o el comunismo vasco



En cuanto a ETA, esa pandilla de asesinos mafiosos que, pistola en mano, vuelan en pedazos la nuca de algún desgraciado, no me merecen ningún respeto ni consideración.

Lamentablemente en España triunfa el amigo de los hombres de paz, ¡¡sí esos que le gritan al magistrado!! "¡Ven aquí, cabrón, que te voy a arrancar la piel a tiras y te voy a meter siete tiros!".

Si, En España gana ese falsario discurso de la paz (de cementerio), ese maldito discurso manchado de sangre.

Tristemente en España vence la palabrería de quien quiere conseguir la alianza de civilizaciones como sea sin pensar que sólo existen civilizados e incivilizados.

En España gana la demagogia de la paz perpetua con quien se pasa todo el tiempo preparándose para arrasar el estilo de vida occidental y las libertades que tanto costó conseguir a nuestros abuelos.

En un futuro próximo habrá nuevos atentados terroristas y algún infeliz perderá su vida. Como de costumbre no servirán de nada los minutos de silencio, los golpes de pecho y las lamentaciones.

¿Vosotros que hacéis cuando tenéis una plaga de cucarachas en casa? ¿Dialogáis con ellas?


lodicecincinato.tk



http://www.youtube.com/watch?v=yQS9bjxedMA








http://www.goear.com/listen/fe748c6/el-chivatazo-a-eta-lodicecincinato



domingo, 12 de septiembre de 2010

Dónde está la reforma laboral

on el poco tiempo que dispongo, he leído rápidamente la supuesta reforma laboral que el Gobierno ha promovido y no tengo más que asombrarme por lo que he leído.

Lo primero que me he preguntado al finalizar mi rauda lectura ha sido ¿por qué van a convocar los sindicatos una huelga el día 29 de septiembre? ¿Puro teatro, imagino? Habrá que dar cierta apariencia de disconformidad, qué alguien me lo explique. Por el texto que he leído no será ( me niego a llamar a ese texto Reforma Laboral, lo llamaré a partir de ahora Zapateril y Estúpida Tachadura de Artículos Previamente Existentes, y como vivimos en el mundo de lo "acrónimo", pues ZETAPE).

El texto, tanta movida, tanto tiempo, tanta noticia anunciada, lo único que hace es cambiar levemente ciertos artículos y obligaciones empresariales y de los parados,  sin ánimos de aburrir al personal:

(i) Aumentar la indemnización de los contratos temporales (nuevamente me pregunto aquí qué piden los sindicatos),

(ii) Reforzar la negociación colectiva claramente ( en casi todo el ZETAPE, se le da aún más prioridad a los Sindicatos - retóricamente hablan de representantes de los trabajadores, pero al fin y a la postre todos sabemos lo que están hablando - y a la negociación colectiva). Cuestión con la que los sindicatos estarán muy molestos (sic). En este sentido ya escribí en su momento que el gran problema del mercado español es la negociación colectiva, y cómo se pactan los salarios y las condiciones laborales.(Me remito a esa entrada para ver cuan diferente es lo que han hecho: nada, con lo que hay que hacer). Personas más autorizadas coinciden en este sentido. Lo que aquí nos encontramos en definitiva es un mercado de trabajo en el que hay vacantes no cubiertas.


(iii)  Parches en cuanto a la movilidad y las modificaciones substanciales de las condiciones de trabajo, que siguen encorsetando el mercado de trabajo, como bien pone de manifiesto D. Manuel Llamas en otro fantástico artículo en LD y que bien titula Mercado de Trabajo Tercermundista.

(iv) Más de lo mismo en cuanto al fomento de la contratación indefinida, algún cambio en cuanto a las bonificaciones que sólo servirá a los "pillos". Y aquí otra pregunta que es obligada: ¿por qué hemos de pagar todos con nuestros impuestos estas bonificaciones? Cuando el problema del mercado de trabajo ( uno de ellos) es la cantidad ingente de contratos existentes. No porque creen otras tipologías de contrato, bonificados, subvencionados, etc., van a conseguir aumentar el número de trabajadores, que depende de la estructura empresarial, destrozada por la política del gran gurú ZP.

(v) En cuanto a la intermediación laboral, nada de nada. ¿Fin del monopolio del INEM y de los servicios desempelo autonómicos? - otra duplicidad sin sentido -. Para nada, más trámites, y las agencias que ya estaban establecidas a volver a sacar el "papelito" para poder operar.

(vi) ¿Reducción de indemnización? Sí en un caso muy específico, con un contrato muy específico, bajo condiciones muy específicas, que por cierto ya estaban, pero que no resuelven lo fundamental: lo caro no es la indemnización. En la mayoría de los casos son los salarios de tramitación. De estos ni una palabra en el ZETAPE. Se rebaja a través del Fogasa, pero otro aspecto como el despido objetivo sigue igual dependiente de los jueces en última instancia ( y por ende, cuidado con los salarios de tramitación).

En definitiva una reforma que ni es reforma ni es nada, es un ZETAPE. Que los sindicatos se movilizan, pues me gustaría saber por qué: podrían movilizarse por los 5 millones de parados, ¿pero por esta reforma? Las Asociaciones Empresariales más de lo mismo. No voy a repetir por enésima vez que ambos deberían de funcionar a través de las cuotas de sus socios y no de nuestros impuestos ( bueno sí, ya lo he repetido).

sábado, 4 de septiembre de 2010

Cuando la vida importa muy poquito…….

He aquí dos frases que manchan de sangre a una sociedad:




Año 1939, "Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo; ahora bien, no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello". Adolf Hitler (Partido Nacionalsocialista Alemán)




Año 2009, "Un feto es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica". Bibiana Aído (Partido Socialista Obrero Español)
http://www.goear.com/listen/6a96be0/seres-humanos--www.lodicecincinato.tk






Lodicecincinato.tk

viernes, 3 de septiembre de 2010

Políticamente incorrecto

El tiempo, como vulgarmente se dice "me come", y no quiero hablar precisamente del tiempo (y no me refiero a la clilmatología ), pero sí hacer un breve comentario de San Agustín cuando decía: "no hubo tiempo alguno en el que no hubiese tiempo" y como concebimos cada uno el tiempo de una forma totalmente diferente, no el Chronos, que ese es invariable para todo ser viviente, pero sí el Kairós. Y siguiendo con San Agustín él decía "creía conocer lo que era el tiempo, pero si se lo preguntaban ya no lo sabía". Vivimos en una carrera continua contra el reloj, es como si dejáramos caer una piedra desde las alturas, imposible de alcanzar una vez soltada. Intento leer todos vuestros blogs, hacer comentarios y escribir en el mío, pero el Chronos no me llega para más.

Bueno, no me lío más que el tema no va por ahí.  El fin de semana pasado tuve la oportunidad (el desatino más bien) de encontrarme con dos vídeos de amigos de Facebook que enlazo ahora aquí: (NOTA: puede herir su sensibilidad y si no quiere hacerlo mejor que no lo vea; por supuesto menores abstención absoluta).



¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Miedo? Generalmente tenemos miedo de decir lo que pensamos al respecto y más aún a escribirlo, por las consecuencias que nos pueda traer. La población europea "autóctona" piensa en su inmensa mayoría que las consecuencias del traslado sur - norte que estamos teniendo va a traer consecuencias negativas a corto, medio y largo plazo. Pero nadie hace nada para solucionarlo.

Estos dos vídeos son dos granos de arena en una playa infectada de este tipo de barbaridades que a diario se cometen nombrando a Dios como excusa. ¿Esto queremos en Europa? Pues tangan claro que es lo que vamos a tener.

Las consecuencias a corto plazo de las políticas europeas están siendo asesinatos, robos, etc., las consecuencias a medio plazo van a ser el incremento de lo anterior y la entrada masiva de estas ideas, creación de partidos políticos proislamistas, acceso a determinados organismos de poder, etc. Las consecuencias a largo plazo ya las dijo en su momento Gadafi y lo tienen muy claro: "Europa será conquistada con las barrigas de nuestras mujeres". ¿Esto es lo que queremos?

Mientras que nadie mueve un dedo y hay que tener respeto absoluto a la religión musulmana, nuestra cultura,de tradición romana - cristiana se ve destrozada desde los más variopintos ámbitos del poder político y mediático. Nos destrozan la educación de nuestros hijos, les inculcan el multiculturalismo (error tremendo ), y aprenden a respetar el Islam pero a cuasi - odiar las tradiciones cristianas. ¿No se dan cuenta de la bomba de relojería que tienen entre manos?

Debatimos acerca del burka o de tal y cual cosa..., llegarán debates mucho más trascendentes: ablación, cumplimiento del Corán (y en uno de los vídeos ya pueden ver lo que se hace, aunque todos sabemos qué significa esto sin necesidad de verlo), pero ahí habremos llegado tarde, porque ya ocuparán cúpulas de poder político, mediáticos, etc. ¿Esto queremos para Europa?

Y lo peor de todo: nosotros los españoles estamos frontera con frontera. Y además en disputa abierta (bueno disputa había antes, ahora hay claudicación) por territorios, y por la defensa de una zona como el Sahara, que este gobierno - y lo pongo en minúsculas porque no se merece mayúsculas - ha dejado de lado.. Y que los extremistas consideran esta nuestra tierra, tierra de visigodos, romanos, españoles..., como Al- Andalus, su tierra. Y encima nuestro sistema educativo le da la razón y le inculca a nuestros hijos, que tendrán que lidiar con este problema, que Al-Andalus fue una época histórica rica, multicultural y ejemplar. Mejor dejo este tema para otro día, porque el tema tiene "bemoles", por Dios Santo, aquello tuvo de todo menos de ejemplar.

Dejo como reseña un artículo de George Chaya , mucho más autorizado en la materia que un servidor: http://www.georgechaya.info/2010/08/17/la-estrategia-europea-contra-el-yihadismo/