lunes, 17 de enero de 2011

Penalty en el área contraria

Ya está, no han tardado mucho en darme la razón. Unos indeseables le parten la cara al sobrino del presindente de la Ragión de Murcia, a la sazón Consejero, y los que criticaban a Sarah Palin por la matanza de Tucson se callan o echan balones fuera y los del bando contrario dicen que la culpa es de los otros, y.... ¿viceversa? Lo de siempre, chicos y chicas, y tú más.

Somos una panda de borregos, deben pensar. Es fruto del clima de crispación que a la gente se le vaya la olla. Yo diría que hay otros factores, pero me tacharán de antipatriota por lo menos. 

Ozzy Osbourne
Tengo la impresión de que unir actos criminales con climas creados por ciertos medios tiene su peligro. No digo que ciertas soflamas, arengas de izquierdas y derechas, retumbando en mentes poco lúcidas puedan conducir a actos de violencia. Al bueno de Ozzy ya lo juzgaron por incitar al suicidio. Y salió absuelto. Famosa es en el mundillo la declaración de Dee Snider explicando que "la canción narra la operación de garganta de un amigo, pero seguro que si la Señora Gore - sí, sí, la mujer del superecologista Al - quiere encontrar mensajes sadomasoquistas en ella seguro que los encuentra", frente al congreso de los esteits. La gente dice o escribe cosas, que a veces suenan bien distintas a como sonaban dentro de la cabeza. Pero la opinión es libre. Cada medio de comunicación puede decir lo que sea. Y mientras no se señale a nadie o se incite directamente a la violencia... Es una opnión. Los descerebrados son otros.

Cade medio puede decir lo que quiera. Incluso con lo que no estamos de acuerdo. Cuantas lineas se gastan en los periódicos hablando de otros periódicos... Hay que rebatir al contrario, mira que barbaridades dice. Una y otra vez no consentimos para los demás lo que exigimos para nosotros mismos. Yo puedo decir lo que quiera, pero resulta que si los demás entran donde no me apetece, son unos loquesea. 

El Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui
Y entre tanta mierda va, mierda viene, sale el señor Ramón Jáuregui, esta mañana y nos anuncia la creación de Consejo Estatal de Medios de Comunicación, que controlará los contenidos para que no se banalice, no salgan personas con escasos meritos o no fomentemos falsos valores. A mi me suena a censura, pura y dura. 

Tenemos, desde mi punto de vista, una televisión de muy bajo perfil, unos medios de comunicación sectarios, desinformados y malinformantes - toma palabro. Y yo los critico. Igual que quien quiera puede criticar mi blog en cualquier lugar. Forma parte de juego.

Preferiría una televisión de más calidad donde no tuvieran cabida falsos esclavos masocas. Pero caray, cuantas veces se habla del boton On/Off para estos casos. No es de recibo retroceder 40 años a los tiempos de la censura. Si las opiniones crean polémica, crispación e incluso delincuencia, desde luego que eso no se cura con censores. Se cura con educación y espíritu critico. Ya está el amigo Zapatero matando moscas a cañonazos.

P.D.1.: La opinión es como el agujero del culo, todo el mundo tiene una y piensa que la de los demás apesta. 

P.D.2.: Desde el partido en el gobierno se quiere cambiar la religión católica por la religión socialdemócrata. Todo lo que sea crítico con ellos, es malo malísimo... merece un post dentro de unos días.

P.D.3.: ¿Alguna vez hablé del gen que descubrieron en Ozzy que le hace menos vulnerable al alcohol y a las drogas? Dicen que ha donado su cuerpo a la ciencia. En 1.980 ya se preguntaba como es que seguía vivo... Tengo pendiente dedicarle un post en exclusiva.

Publicado originalmente en Comentarios Otomanos

2 comentarios:

  1. Por favor un post de Ozzy ya!!!!!!! Recuerdo el juicio que citas, el de Suicide Solution, y fue estrambótico. Dejando de lado mi pasión por Ozzy y Dee, a mi me preocupa, y mucho, lo de Jauregui, un montaje a imagen y semejanza del CAC de Cataluña.

    No sé dónde van a acabar las libertades.

    Un saludo

    ResponderEliminar