jueves, 16 de diciembre de 2010

Vargas Llosa y otros cambios

Parece que a muchos no ha sentado demasiado bien que Mario Vargas Llosa exprese lo que expresó en su discurso al recoger el Nobel. 

Parece que aún hay algunos a los que molesta que se critique a Cuba, porque sí. Cuba, es un régimen totalitario, que ataca la libertad de sus ciudadanos y no respeta los derechos humanos, encarcelando gente por sus ideas. Esto esta claro. Cuba se puede criticar porque sí. Todos conocemos las razones.

Que Chávez gane elecciones no significa que no sea un enemigo de la libertad... ¿Cuantas veces hay que recordar a todos que Hitler ganó unas elecciones democráticas? 

Pero claro, Vargas Llosa es un liberal recalcitrante. Anti nacionalista. Está por aquello que la progresía entiende como el satán de nuestros días.... Y resulta que el Mundo se empeña en dar la razón al Nobel. Las cosas no funcionan como las élites sociatas quisieran. Escuece. 

El mundo intervenido se desmorona... son muchos los ejemplos. Muchos de ellos en internet. WikiLeaks airea vergüenzas a diestro y siniestro. La gente se expresa como les (nos) da la gana. Al margen del gran poder. Las industrias de la cultura se tambalean, por las descargas... los gobiernos pierden el culo, con la lengua fuera, porque se les escapa la red entre los dedos y no saben como meterle mano. 

Muchos son ya los que abogan por la legalización de las drogas... algunos, presidentes de gobierno español o exministros de la gritbritain.... En Suiza se despenaliza el incesto entre mayores de edad (como en muchos otros paises, España entre ellos) El gobierno español privatiza, por razones equivocadas, pero privatiza. Veremos si lo hacen correctamente. Van a cerrar CNN+ y La Sexta tiene que programar un debate a ver si se lleva el gato al agua, después de habérselo llevado en el tema publicidad.

Nos engañaron con el sistema socialista del bienestar. Y el planeta, el solito, va poniendose en su sitio. Claro que queda mucho camino. Hay que deshacer más de un siglo de estereotipos y creencias socialdemocratas. Pero se va haciendo carretera. Hoy, después de la crisis, muchos nos hemos dado cuenta que hay que recuperar el esfuerzo, el trabajo, el ahorro. Aumentar la competitividad. Buscarnos las castañas, que los gobiernos también quiebran. Y esos mismos gobiernos se aferran a sus sillas. Pero claro, eso también puede estar cambiando.

Publicado en Comentarios Otomanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada