lunes, 21 de febrero de 2011

TV3 y libertad de expresión

Hoy en la Plaza de la Virgen, de mi querida ciudad había una concentración para protestar contra el cierre de TV3 en nuestra comunidad. Y a mi me da la risa. No por el hecho de que tengamos algunos canales menos que ver. Objetivamente eso me da pena. No soy fan de TV3. No me gustaba Son Goku. Y no los pillo aquí en la habitación de mi hotel. 

Cuando hay menos posibilidades de elegir, todos salimos perdiendo. Un desastre se mire por donde se mire. Menos canales, menos libertad. Desconozco las razones legales que alegan desde el gobierno pepero, pero si la ley permite cerrar una televisión esa ley es una ley perniciosa. Y si no lo permite... creo que lo llaman prevaricación. Al final, un asunto feo.

Pero como he dicho, me da la risa. Que desde ERC o desde ACPV (Acció Cultural del País Valencià) vengan voces que hablen de libertad de expresión me resulta cómico. Increíble, en el sentido estricto de la palabra. No me da para creermelo. Llámenme cortito. Creo que precisamente ellos, son los menos indicados para hablar de libertades. Unos por las barbaridades liberticidas que han perpetrado mientras han colaborado en el gobierno de Cataluña, inmersiones linguísticas a al cabeza. Los otros por pretender una catalanización de la Comunidad Valenciana (que es como se llama ahora) en contra de la mayoría de la población. 

Por muy tontos que seamos en mi tierra, alejados de la cultura y alienados, no parece que a la mayoría de los que pueblan el levante les vaya ser provincia de los maravillosos Països Catalans. Por muy maravillosos que los pinten. 

Yo personalmente defenderé siempre que todas las televisiones puedan emitir lo que quieran, me guste o no. Tengo un maravilloso mando a distancia y varios packs de pilas. Defenderé que los que quieran ser catalanes lo sean, mientras respeten a los que no quieren serlo y viceversa. Aquí es donde está el lio. Los derechos de unos contra los derechos de los otros. Hagan referendos, independícense si quieren, pero dejen que los que los que pensamos que el mundo camina hacia la unión de Europa y a la eliminación de fronteras, y que eso además puede que esté bien, tengamos nuestro sitio. 

Se sorprenderían de cuanto tonto alienado hay por ahi.


Publicado originalmente en Comentarios Otomanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario