sábado, 11 de diciembre de 2010

La otra crisis

Hay otros mundos, pero están en este. Hay otras crisis y también están en esta. La más grave, desde mi punto de vista, es la crisis del sitema educativo. Es la crisis del futuro. Muchos de los niños de la LOGSE están hoy en el paro. Será coincidencia. ¿No?

El sistema educativo está en crisis y el autómico no ayuda. Tenemos autonomías al nivel de los mejores y otras por debajo de las peores. Deberíamos de mirarnoslo. ¿De verdad es tan importante tener 17 gobiernos que manden 17 cosas distintas? Y si lo es... dejémonos de historias, un sistema federal real y total y que cada palo aguante su vela.

Pero volvamos a la crisis. A la madre de todas las crisis. La económica pasará. La de educación la sufren los chavales hoy y por siempre. Excepto unas pocas almas inquietas. Es una lástima. Una lástima provocada por un sistema socialdemócrata, otra vez. Todos somos iguales. Enrasamos por abajo a los chicos y chicas, así no se sienten mal. Fuera el esfuerzo y el trabajo. Tenemos malos resusltados educativos porque tenemos mal la economía, eso dicen los gobernantes del tema. Pero si es al revés caray...(al menos en parte) 

La gente mal formada, lo tiene peor en la vida real. No todos tienen que ser físicos nucleares o ingenieros de caminos, ojo. Bien formado significa también formado de acuerdo a sus capacidades. Para eso es imprescindible que admitamos que no somos iguales, que cada cual tiene lo suyo y que todos somos aprovechables. Hay que ser practicos. Eliminar la titulitis. Formar adecuadamente.  Espíritu Crítico... No me canso de repetirlo. Fontaneras, ingenieros, escritoras, profesores, presentadores de televisión, locutoras,...

Y ahora es cuando viene el problema. La gente bien formada piensa por si misma. Y, bueno, alguien duda que si todos pensaramos un par de veces antes de votar... quizá todos votaramos nulo. Votos nulos para políticos nulos. Pues no, nuestros políticos no tienen por qué preocuparse. 

Cambiando hoy nuestro sistema educativo tendriamos 10 o 12 años hasta que los chavales votaran. La  mayoría de los políticos de hoy ya pueden estar retirados...(excepto quizá el eterno Rubalcaba) Seguro que Marianononiano y ZP ya estan cobrando pensión. Así que, ¿por qué no se lo plantean? Tienen hijos muchos, algunos nietos, sobrinos, etc. Que más les da. Tienen pensión vitalicia. Podrían dar a los chavales un sistema educativo que los convierta en elementos competitivos en el futuro global. Y cuando tengan que votar, que voten lo que quieran.

Publicados en Comentarios Otomanos

2 comentarios:

  1. Tal como digo en mi última entrada, pueden y deben prolongar el Estado de Alarma. Y no pararse en los controladores sino continuar por ese camino, militarizando a todo funcionario culpable de haber perjudicado a los ciudadanos. Es el comienzo de una nueva era. Y será ¡gracias a ZP, Rubal y pepiño!¡¡MUY BIEN!!
    Al contrario de lo que yo pensaba, son los propios socialistas los que adecentarán el País.
    ¡¡¡BRAVO por ellos!!!

    ResponderEliminar
  2. Carlos, te falta el viva Stalin y Gulags para todos.
    Eso es ser liberal y demócrata y lo demás son cuentos.

    ResponderEliminar