lunes, 30 de noviembre de 2009

A Moratinos le molesta que EE.UU. no haya apoyado el castrochavismo en Honduras


Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores del gobierno progre que padecemos, ha estado bastante inquieto y preocupado estos días con la posibilidad de que la democracia hondureña funcione. Nada nuevo bajo el sol, estando por medio este amigo del difunto Arafat, de Chávez y de Fidel Castro: lo extraño sería que apoyara la resistencia de Honduras a convertirse en un felpudo más del castrocomunismo chavista.

Después de que Estados Unidos, afortunadamente, haya dado un giro a su postura inicial de exigir la restitución en el poder del golpista Zelaya, anunciando que respetará el resultado electoral de este domingo, tanto Moratinos como el gobierno progre que padecemos se han quedado totalmente sólos defendiendo a Zelaya y los intereses de Chávez. Sólos, al menos, dentro de las naciones democráticas puesto que junto al eje bolivariano siguen bien juntos.

La secretaria de Estado explicó así al ministro que la apuesta de Washington por reconocer los comicios no significaba, informa ABC, el abandonar la exigencia de otros puntos del acuerdo. Al tiempo, Clinton pidió que no se haga una descalificación categórica de los comicios debido a su utilidad para alcanzar, por fin, una solución a la conflictiva situación del país.

Aún así, el Gobierno español sigue insistiendo en no reconocer las elecciones democráticas en el país. Tal y como señala ABC, el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, ha dicho que "no hay contexto en el que las elecciones puedan tener el efecto que se esperaba". En este caso concreto, aunque en general sea bastante triste, habrá que celebrar el que la absoluta irrelevancia internacional del Gobierno Zapatero les hará quedarse clamando sólos en el desierto contra el funcionamiento de la democracia en Honduras y pidiendo que los hondureños violen sus propias leyes. No mucho más es esperable de aquellos que han hecho de la alianza con cualquiera que suponga el contrapunto a los valores democráticos y liberales de Occidente su bandera.

A HONDURAS LE LLEGA SU MOMENTO
GUILLERMO PEÑA PANTING
Libertad Digital
.
Miguel Cancio
En defensa del neoliberalismo

1 comentario: