sábado, 30 de enero de 2010

Son... incorregibles


A este paso, al pequeño y progubernamental diario de extrema izquierda "Público", el periódico favorito de Zapatero, le voy a tener que dedicar un blog entero, pero es que hay cosas ante las que no te puedes resistir a escribir y comentar.

El nuevo complemento a Educación para la Ciudadanía que, próximamente, vamos a tener gratuitamente en los colegios andaluces ahora lanza una colección de libros denominada "Pensamiento Crítico". Y, ¿cuál es el pensamiento crítico? Pues, señores, el del marxismo-leninismo, el de Salvador Allende, Friedrich Engels, Karl Marx o Vladimir Ilich "Lenin", ya saben, autor, este último, de frases cumbre como "contra los cuerpos la violencia, contra las almas la mentira", "libertad, ¿para qué?" o "la mentira puede ser una herramienta revolucionaria".

Pero lo mejor de todo es el eslogan con el que presentan la colección (que podemos ver en la imagen): "Han querido callarlos de muchas maneras. Volverán a tener voz".

Por supuesto que sí, Lenin, sin ir más lejos, no acalló a nadie (ni llenó Rusia de cadáveres, claro que no). Nunca han existido regímenes comunistas a lo largo del siglo XX, basados en las ideas de estos autores cuya voz ha sido "acallada", que han dejado un saldo de cien millones de víctimas. Ni han existido, ni han perseguido, ni ejecutado, ni encerrado en hospitales psiquiátricos o campos de reeducación a disidentes. Ni en la URSS, ni en China, ni en Europa del Este, ni en Corea del Norte, ni en Etiopía, ni en Cuba, etc. El propio Lenin, jamás planificó el exterminio de clases sociales enteras como la burguesía, la nobleza, el clero o los campesinos propietarios de tierras (los kulaks) ni el asesinato de otros comunistas que no pertenecían a su corriente bolchevique. Le obligaron a callarse y hoy "Público" le da voz por primera vez en la Historia. La lectura de sus obras, junto con las de los otros autores, será muy educativa para nuestros escolares.

Son... incorregibles.
.
.

5 comentarios:

  1. Lo siento por Jaume Roures: es una campaña que no conseguirá nada. Su diario no lo lee nadie. Y aunque con los libros regale un bocata de chistorra los Ni-Nis de hoy (los mismos que él saca en laSexta) lo único que leen son los sms mal escritos de El Diario de Patricia. Ya no va a adoctrinar a nadie.

    Ya iría buen que alguien leyera esos libros para ilustrarse un poco (aunque también debería leer otras cosas). A Público se le ve el plumero una vez más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si, vamos, eso de que les han callado... hay que tener poca vergüenza para decirlo, ya quisiéramos que se conocieran tanto a Hayek y otros.

    Y veo que incluyen a Tomás Moro (la verdad es que Utopía es bastante socialista, para que negarlo). No sé, para mí que como dice Eduardo, ni los leerán. Pero en la estantería al lado de la lámpara mora y la cachimba, ¡quedan de lujo! XD

    Si está barato (¿sigue costando 50c Público?) a lo mejor me gobierno el de Proudhon, que tengo curiosidad.

    Por cierto, soy Spartan, me he unido a "el blog de los liberales" (gracias D45), aprovecho para saludar a el resto de los "members" (y en particular a Melvin, del que tengo buenas referencias...). A ver cuando me pongo y escribo mi primer post... es que tengo un brazo fastidiao y me estoy racionando el PC.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, muchas gracias, Spartan, y gracias a quien te haya dado las referencias. Se agradece y dan ganas de intentar seguir ofreciendo cosas interesantes a quienes te lean.

    Sobre los libros, en concreto, si regalan "El Capital" u otro de Marx puede que esté bien si alguien lo entiende. Ya se sabe que un comunista es alguien que ha leído a Marx y un anticomunista alguien que ha entendido a Marx. El problema es que abundará más lo primero que lo segundo.

    En efecto, que hay que tener caradura para poner en el banner la cara de Lenin con la boca tapada y presentarlo como una especie de pobre represaliado. Estos muchachos han dejado a la SER y El País casi en el centro-derecha.

    Según Roures, la crisis económica demuestra que Marx está más vigente que nunca. Como ha dicho Eduardo de la Fuente en su blog: viviendo de la subvención igual que Roures, así soy yo marxista también.

    ResponderEliminar
  5. De nada Melvin, ya te diré quién me ha dado las referencias...

    Veo que eres de los que mas escribes por aquí... a ver si me pongo yo, ya tengo el primer post pensado, estoy haciendo primero un poco de investigación....
    -----
    Es que coño, podían ser un poco mas imparciales, no meter ese arsenal de socialismo. Pero bueno, ellos son "asín"....

    Salu2

    ResponderEliminar