lunes, 7 de diciembre de 2009

En este blog se permiten los crucifijos

He decidido colocar en mi blog una imagen de un crucifijo con el texto "En este blog se permiten los crucifijos". Lo hago porque soy católico, pero además porque considero que el crucifijo representa dos milenios de historia y costumbres que han configurado nuestra forma de vivir y nuestro modelo de sociedad. Una sociedad de hombres libres y que debe estar orgullosa de su pasado. Una sociedad que debe respetar la memoria todos aquellos que trabajaron para conseguir lo que actualmente tenemos. Como decía Bernardo de Chartres: "Nos sumus sicut nanus positus super humerus gigantis" (Somos como enanos a los hombros de gigantes).

De todos nosotros depende defender lo que tanto esfuerzo nos ha costado.



P.S. La imagen de esta entrada es el cuadro "Cristo de San Juan de la Cruz", de Salvador Dalí.



3 comentarios:

  1. Te lo he pillado para mi blog, Eetión, y he puesto un enlace en la imagen al tuyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso cuadro de Dalí, siempre me admiró desde pequeño, pues es el cuadro que tienen en la cabecera de la cama mis queridos padres.
    Saludos.
    P.D. Este blog se hace cada vez más grande. Enhorabuena por la iniciativa, D45

    ResponderEliminar
  3. Gracias, D. Me alegra que la hayas puesto en tu blog. Así podrá ser vista por bastante más gente que desde el mío. Un saludo.

    Realmente es un cuadro hermoso, Viriato. Si estuviera en España en un museo público, ¿lo descolgarían estos intransigentes? (aunque siguiendo este razonamiento, tendrían que vaciar medio Museo del Padro). Un saludo.

    ResponderEliminar