viernes, 4 de diciembre de 2009

En la casa de todos



En "la casa de todos los españoles", como definió Bono al Congreso de los Diputados, pueden ocurrir estas cosas. O los ciudadanos que la visitan sólo puedan decir lo que al Gobierno le plazca o que un grupo de diputados empleen su tiempo y el dinero que les pagamos en reivindicar una próxima reunión en Al Quds (nombre árabe de Jerusalén), "capital de Palestina".

La vicepresidenta de la Cámara, la socialista Teresa Cunillera, ha retirado la palabra a uno de los jóvenes que participaban en uno de los actos para conmemorar la Constitución, la lectura de sus artículos. El joven, Javier Borderías, tenía que leer el artículo 28 de la Constitución, dedicado a los sindicatos. En ese momento, denunció que los sindicatos subvencionados han renunciado a ejercer lo que les encomienda la carta magna, la defensa de los trabajadores, y "bailan el agua" a los políticos. La frase literal que dijo el joven tras leer su artículo fue esta: "Tengo que añadir que me da pena y vergüenza que los sindicatos no ejerzan este derecho en los tiempos que corren y que se dediquen exclusivamente a bailar el agua al señor presidente y a su Gobierno".

Cunillera, muy molesta, retiró la palabra al estudiante. "Nunca pensé que tuviera que retirar la palabra en este acto", lamentó antes de pedirle que abandonara la tribuna. Desde el hemiciclo se escucharon aplausos. Efectivamente, es triste la labor de los sindicatos subvencionados como meras correas de transmisión de la nomenklatura socialista que nos (des)gobierna y este estudiante lo ha resumido muy bien en una sola frase. Alguien que no encaja en el modelo de ciudadano lanar o abovinado que gusta a la sra. vicepresidenta del Congreso.

Antes, el miércoles tuvimos una curiosa reunión en el Congreso: un grupo de diputados acudieron a una convocatoria del Intergrupo Parlamentario por Palestina (que usó su logo junto al de la vieja OLP, la Organización para la Liberación de Palestina), acompañados por representantes diplomáticos como el embajador de Arabia Saudi, democracia reconocida y con un acreditado respeto por los derechos humanos, o la todavía más sorprendente de un fantasmagórico "Embajador de Palestina", sin aclarar, por un lado, si es el embajador de Hamas o el de Al Fatah y, por otro, desconociendo, al parecer, que Palestina no es un país independiente y, por lo tanto, no tiene un embajador que figure en la lista del cuerpo diplomático del Ministerio de Exteriores. Junto a estos dos, también estaban incorporados, como anexos, representantes diplomáticos de algunas de las democracias liberales más avanzadas del planeta como Jordania, Cuba, Mauritania, Yemen, Qatar, Egipto o Sudán.

Los asistentes parlamentarios fueron Jordi Pedret i Grenzner, del PSOE, que es el Coordinador del Intergrupo Parlamentario por Palestina; Aitor Esteban Bravo, del PNV; Gaspar Llamazares, de IU; Joan Herrera, de IC; Joan Tarda i Coma, de ERC; Jordi Xucla i Costa, de CiU; Olaia Fernández Dávila, del BNG; y Uxue Barkos Berruezo, de NaBai.

Finalmente, los allí reunidos terminaron deseando que la próxima reunión fuera en "Al Quds, capital de Palestina" (Al Quds es el nombre árabe de Jerusalén), ignorando que Jerusalén no es la capital de Palestina, sino la de Israel. ¿También quieren que, vía impuestos, les paguemos el viaje y el turismo?

Todo muy moratiniano, por cierto, teniendo en cuenta que nuestro inefable ministro de Exteriores no hace mucho reconoció abiertamente que el gobierno progre que padecemos sólo ayuda económicamente a los palestinos musulmanes. "Nosotros ayudamos a los palestinos, no a los cristianos", reconoció sin tapujos Moratinos al franciscano español Artemio Vítores, vicario de la Custodia de Tierra Santa. Este sujeto, Moratinos, que se autoproclama "especialista de esta región", ignora que la abrumadora mayoría de los cristianos de allí son árabes y gran parte de ellos palestinos. Mientras, estos solidarios repartidores del dinero ajeno son el segundo donante de la hipercorrupta Autoridad Nacional Palestina (180 millones de euros donará entre 2.009 y 2.010 el gobierno progre que padecemos).
Paguemos religiosamente pero, si pisamos el Congreso, ni se nos ocurra quejarnos.

3 comentarios:

  1. Se me revuelven las tripas leyendo estos comentarios, pero es la cruda realidad que nos toca vivir. ¡Y aún quedan tres años!.

    ResponderEliminar
  2. Y si entra el PP les seguirá dando el dinero a esa gentuza. Como hacía cuando gobernaba.

    Hay demasiadas payasadas/infamias en España que cuentan con el consenso de los 2 grandes partidos. Luego, para lo que sí se tienen que poner de acuerdo, se tiran los trastos a la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Como ha dicho muchas veces Cesar Vidal en su programa, el Estado Palestino existe en cuanto se crea el Estado de Israel, pero ni a palestinos ni a los paises árabes les interesa esta realidad. Lo que pretenden es machacar y exterminar al estado judío.
    Sin embargo el amigo personal de Arafat, el que está dejando morir de hambre a una pobre saharaui, el que se baja los pantalones ante los ingleses en Gibraltar, el que se niega a recibir a los disidentes cubanos, el estúpido Moratinos, sigue empeñado en esta confrontación y su sectarismo le impide hacer una verdadera labor diplomática sin meter la pata día sí, día tambien.
    ¿En qué manos estamos, señores?
    Como dice Ian Curtis, el acomplejado PP de Rajoy, no moverá ni una ceja si se trata de ir contra los intereses palestinos. En fin...

    ResponderEliminar